Andrea                        Falcone
Andrea Falcone
ABOGADA

La confianza
es un
sentimiento

(011) 3989-8100

(11) 7097-6000

andrea@estudiofalcone.com

INFORMACIÓN PERSONAL

Me crié y formé en la Ciudad de Buenos Aires, donde me nutrí de diferentes miradas y aprendí que la mejor guía es la pasión por lo que amamos hacer. Comprometerme con los adultos mayores ha sido la premisa que motiva mi camino personal y profesional por más de 20 años.
La confianza es un sentimiento, la entrega más frágil que hacemos al otro. Honro de manera inquebrantable ese reconocimiento, para ser siempre digna de la confianza de quienes acuden a mi.

EXPERIENCIA
2009 a la actualidad

Abogada fundadora del Estudio Jurídico con mayor cantidad de causas judiciales en materia de Seguridad Social.
Confían en nosotros: Grupo Techint / Aeropuertos Argentina 2000/ Atanor / Mutual de Presidencia de la Nación / San Up / Lidherma / Sura / Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos / ENAC, entre otros.

Leading case Criterio Objetivo de Haber Máximo

Logramos demostrar en la justicia que es imposible comparar el salario en actividad actual con el de alguien que dejó de trabajar hace 20, 30 o 40 años. Propusimos una forma novedosa de analizar ese tope y ganamos el caso. El tema se expuso con los fallos logrados en el último Congreso de Seguridad Social realizado por la AABA en la provincia de Mendoza (Oleiro, Roberto Nestor c/ANSES s/Reajustes Varios).

Leading case en Ajuste de Prestaciones de Capitalización

Referido a quienes se retiraron por invalidez o tramitaron una pensión directa ante una AFJP y perciben lo que se denomina renta vitalicia. El haber liquidado por la AFJP es muy inferior al que hubiera percibido de haber permanecido en reparto. Ante esta situación, logramos el primer fallo que ordena a la ANSES abonar la diferencia entre lo que la AFIP le paga y aquello que le hubiera correspondido cobrar de haber permanecido en el sistema de reparto (Graziano, Osvaldo Juan c/ ANSES s/Reajustes Varios).

Ley de Movilidad

Logramos el primer fallo en primera instancia que declara la inconstitucionalidad de la ley de movilidad, una norma muy cuestionada por perjudicar el ingreso mensual de las jubiladas y jubilados.

2004-2008

Abogada. Derecho Corporativo y Corporativo Internacional. Para los estudios MITRANI, CABALLERO; OJÁM ABOGADOS. Manejo de cuentas Grupo Techint y Grupo Pescarmona.

FORMACIÓN
2020

Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social
Universidad de Acalá
Organización Iberoamericana de Seguridad Social

2015

Diplomatura en Derecho de la Seguridad Social 2015
Universidad de Buenos Aires

1999 -2005

Abogada. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Universidad de Buenos Aires

1986-1998

Scuola Italiana Cristoforo Colombo
Bachillerato Bilingüe Rep. Argentina e Italiana

ASPECTOS DESTACADOS

* Comunicación

* Creatividad

* Liderazgo

* Pensamiento Critico