Inicio/Asesoramiento Previsional

Asesoramiento Previsional

Gestión de jubilación

Sin lugar a dudas la jubilación es “un momento de la verdad”. Se cierra una etapa, pero también comienza otra. En este momento se determina el haber del que vamos a vivir el resto de nuestra vida. Preparar correctamente la jubilación también implica aprovechar esos valiosos meses en el inicio del trámite que nos aseguran el pago de todos los meses retroactivos que nos corresponden.

Carla, nuestra especialista, te cuenta las claves para jubilarte mejor.

Quiero consultar sin cargo

Gestión de Retiro por Invalidez

Si has estado trabajando en blanco en algún momento de los últimos años y te sobrevino una discapacidad, podes gestionar un retiro por invalidez. Además de tener aportes en blanco en los últimos años, es necesario alcanzar un 66% de discapacidad. La evaluación médica del porcentaje la realiza la comisión médica de ANSES, pero una correcta preparación de la carpeta incrementa las chances de éxito.

¿Querés saber más sobre los retiros por invalidez? Mirá el video de Mónica, que te comparte los puntos más importantes del trámite.

Quiero consultar sin cargo

Gestión de Pensión por Fallecimiento

La pensión es el derecho de los cónyuges, hijos menores e hijos mayores discapacitados a percibir el haber jubilatorio de la persona fallecida que ya estaba jubilada o que tenía aportes. Desde la última reforma del Código Civil los convivientes también pueden solicitar el derecho al beneficio. Resulta clave la determinación y organización de la prueba que demuestre la convivencia.

Por eso, si necesitás tramitar una pensión por fallecimiento o viudez, no te podes perder este video de Andrea con toda la información clave.

Quiero consultar sin cargo

Gestión de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

La pensión universal al adulto mayor es una pensión no contributiva para las personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y no tienen derecho a una jubilación. El haber es el 80% de una jubilación mínima y no es hereditario. Por eso, es fundamental hacer seguimiento del caso para poder transformarlo en una jubilación apenas sea posible.

Clarisa, nuestra especialista en cómputos te lo explica en este video.

Quiero consultar sin cargo

Consulta Profesional

Nos hace muy felices cuando un cliente decide hacer una consulta profesional para analizar su situación previsional y planificar su futuro.

Con información, conociendo las reglas del sistema, podes decidir mejor.

Quiero consultar sin cargo

Informe Previsional con Cálculos

Nos hace muy felices cuando un cliente decide analizar su situación previsional y planificar su futuro.

Con información, conociendo las reglas del sistema, podes decidir mejor. El informe previsional te permite obtener una foto de tu situación

Quiero consultar sin cargo

Reconocimiento de Servicios

Es usual que existan errores o cortes en el registro de aportes ANSES. Para prevenir su pérdida o demoras en el futuro trámite jubilatorio, es ideal gestionar un reconocimiento de servicios. De esa forma, la totalidad de los aportes realizados quedan oficialmente reconocidos por el organismo. También se utiliza el reconocimiento de servicios cuando gestionarás tu jubilación en otra caja jubilatoria y necesitás sumar los aportes de ANSES.

¿Te quedaron dudas? Florencia te las aclara en este video.

Quiero consultar sin cargo

Reclamo de Reajuste de Haberes

Más de 1 millón de jubilados puede cobrar más y aún no lo sabe.  Cerca de 700 mil ya han iniciado y cobrado su ajuste y las sumas retroactivas adeudadas. Los jubilados a veces dudan en iniciar el reclamo por la demora del trámite. Si bien el JUICIO DE REAJUSTE DE HABERES dura unos 4 a 5 años, lo cierto es que siempre se cobra. Para muchos ha funcionado como un plazo fijo, que luego perciben con intereses. Además, siendo hereditario, otros deciden hacerlo para que su familia lo cobre y ese dinero, fruto de su esfuerzo, no se lo quede el Estado. Entre los damnificados están los beneficiarios de RENTAS VITALICIAS, que por vía de amparo logran en 2 o 3 años el complemento al haber mínimo y las sumas retroactivas.

¿Querés saber si podes cobrar un ajuste en tu jubilación o pensión? Mirá este video que grabó Ornella, la especialista del Estudio.

Quiero consultar sin cargo

Reclamo de Reajuste de Haberes (Caja Bapro)

Los jubilados y pensionados de la Caja del Banco Provincia, luego de la reforma de 2018, han visto vulnerados sus derechos. Cuando eso sucedió nos contactaron pidiendo ayuda. Los acompañamos en la defensa de su derecho al régimen de movilidad vinculado a la variación de salarios activos. Hoy el 70% de los reclamos han sido impulsados exitosamente por nuestro Estudio.

Andrea, te cuenta en este video las claves de este reclamo.

Quiero consultar sin cargo

Informe de Juicio de Reajuste de Haberes en Curso

Nos suelen contactar jubilados que desconocen la instancia en que se encuentra su juicio de reajuste de haberes, porque han perdido contacto con su abogado. Otros nos contactan porque han cobrado el pago de la sentencia y quieren saber si lo percibido es lo correcto. Esta duda se genera porque las estadísticas marcan que ANSES paga incorrectamente 4 de cada 10 sentencias.

Clara te lo cuenta en este video.

Quiero consultar sin cargo

Hacé tu Consulta